TW

El Foro Menorca Illa del Rei debatirá el 30 de julio el presente y el futuro del puerto de Maó con la participación de cuatro expertos, que aportarán criterios y propuestas: el presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega; el consejero delegado de Applus y expresidente del puerto de Barcelona; Alberto Palatchi, presidente de Pronovias; y como voz menorquina, el general Luis Alejandre, promotor de la Fundación Hospital de la Isla del Rey.

Bajo la convocatoria «El puerto de Maó en la encrucijada, enclave estratégico para la economía menorquina», analizarán el papel que desempeña en la economía, los transportes y la oferta turística de la Isla.

Un foro de gran interés para debatir los aspectos que confluyen en la rada mahonesa: transporte marítimo y actividad portuaria, instalaciones y equipamientos náuticos, turismo de cruceros, descarga de combustibles, pesca y marisqueo, patrimonio monumental e histórico-artístico; oferta de restauración, comercial y de ocio; y relación puerto-ciudad. Y una cuestión clave: las administraciones e instituciones con competencia sobre el puerto de Maó que concurren en su gestión, ordenación y planificación.