TW
0

El futuro de Cala Figuera, que el Ayuntamiento de Maó ha puesto sobre la mesa, ha abierto un vivo debate sobre las nuevas actividades que podrá acoger este espacio portuario tras culminar una actuación imprescindible: el cierre y desmantelamiento de la antigua planta de almacenamiento de Campsa, después CLH.

El documento de «Criterios municipales para el desarrollo náutico y deportivo de Cala Figuera», redactado por el equipo de gobierno de Agueda Reynés plantea combinar los usos náuticos con los de ocio y comercial, con actividades de alojamiento, tiendas, restauración y terrazas, así como previsión para el estacionamiento de vehículos, que dinamizarán la zona y crearán actividad económica.

Al mismo tiempo, existe una antigua demanda de amarres sociales en el puerto que demanda respuestas tanto al Ayuntamiento como a Autoridad Portuaria. La rada mahonesa, en su amplio conjunto, aúna tantos usos, oportunidades y capacidades que puede atender las diferentes propuestas y peticiones. Se trata de alcanzar las soluciones y los equilibrios para alcanzar acuerdos entre las partes implicadas.

El Foro Menorca Illa del Rei, que se celebrará 30 de julio, se presenta como el marco para analizar y debatir todas las propuestas.