TW

La Norma Territorial Transitoria, que en estos momentos tramita el Consell de Menorca, incorpora varias actuaciones para el Camí den Kane que permitirán abrir un proceso para la declaración como parte de la red viaria insular y garantizar el uso público del trazado.

Esta histórica vía, abierta durante las etapas de gobierno británico de la Isla, enlazaba el castillo de San Felipe con Ciutadella, uniendo los dos extremos de Menorca. El tramo del camino comprendido entre Santa Rita (Es Mercadal) y Ets Alocs (Ferreries) presenta dificultades de acceso por desuso e incuria, y también por la negativa de algunos propietarios. Estos problemas impiden la libre circulación por el sendero.

La decisión política del equipo de gobierno del presidente Tadeo, a traves de la Norma Territorial, permitirá utilizar los mecanismos legales -expedientes de titularidad o expropiaciones- para recuperar el carácter público del Camí den Kane en su integridad.

Al mismo tiempo, el Consell se ha comprometido a recuperar el interrumpido Camí Reial del Nord, que discurre entre Ciutadella y Maó. Actuaciones acertadas para contar con nuevos rutas paisajísticas en la Isla.