TW

Aupado por el grupo municipal -con alguna visible excepción- y la junta local del PP-Ciutadella, Ramón Sampol Antich, un histórico del PP-Menorca, ha accedido a la alcaldía de Ciutadella, que desempeñará hasta mayo del 2015 por la dimisión que presentó José M. de Sintas.

Hombre con experiencia en la gestión municipal y buen conocedor de los entresijos del Ayuntamiento de Ciutadella, Sampol ha demostrado en sus primeras declaraciones, concedidas a «Es Diari» MENORCA, un talante conciliador y realista, consciente de la situación de gobierno en minoría en la que se encuentra el PP en Ciutadella. De ahí que abra la puerta al entendimiento con los otros grupos políticos para aprobar los presupuestos del 2015.

A Ramón Sampol, que ya ha anunciado no concurrirá a los comicios del próximo año, le corresponde cerrar este mandato en la administración local de Ciutadella. Debe garantizar la dignidad y la estabilidad institucional y al mismo tiempo liderar una gestión lo más eficaz posible, acciones que exigen la cohesión del equipo de gobierno. Las reticencias que expresa alguna concejal no favorecen estos objetivos. Es la hora de la responsabilidad y el rigor.