TW

El Consell de Menorca ha decidido plantear batalla ante el Govern balear para defender y reivindicar sus competencias en materia de Ordenación Turística. Las alegaciones que el presidente Santiago Tadeo ha ordenado presentar al borrador de anteproyecto de decreto que desarrolla la nueva Ley Turística constituyen la respuesta necesaria para  respetar la capacidad competencial de la institución insular.

Las declaraciones de la consellera Salomé Cabrera expresan contundencia y una clara voluntad de no renunciar a aquellas funciones atribuidas al Consell de Menorca. Cuando la consellera Cabrera afirma que el anteproyecto «conculca» las competencias de Menorca y «sobrepasa» las capacidades de actuación del Govern está defendiendo la dignidad institucional del Consell y su papel, que no puede quedar reducido a una mero ámbito administrativo. Desde la oposición, PSOE y PSM-Més también han levantado la voz y han manifestado su frontal discrepancia.
Es el momento, por tanto, de que gobierno y oposición unan sus esfuerzos en una posición conjunta para introducir todas las rectificaciones que garanticen el pleno ejercicio de las competencias de Menorca.