TW

Ferreries arrancó ayer tarde las fiestas de Sant Bartomeu de este año con el pregón -coral y polifónico- que la corporación municipal presidida por el alcalde Manuel Monerris encargó al Club Esportiu Ferreries.

El Ferre, como es conocido y denominado popularmente, es una de las entidades más representativas de la población, encabezada hoy por el inquieto presidente Mingo Martí.

El encargo municipal sorprendió a la junta directiva del club que, a pesar de no tener que afrontar una responsabilidad de esta naturaleza, puso manos a la obra. Halló la respuesta acertada con una solución amable, inteligente e ingeniosa: ofrecer un gran número de testimonios y voces que participan de un mismo proyecto.

El CE Ferreries fue fundado en 1923 y su primer presidente fue Mariano Fraga Solá, titular de la farmàcia des Carrer Nou. Durante estos 91 años ha mantenido encendida la llama de la afición y el deporte del fútbol. Ha vivido momentos de dificultad e incertidumbre; también de éxitos y triunfos deportivos, como las diez copas ganadas en Regional y las temporadas disputadas en Tercera División. Ferreries escuchó ayer con más atención que nunca al Ferre.