TW

Durante la apertura del año judicial de Balears, el presidente del Tribunal Superior de Justícia de Balears, Antoni Terrasa, anunció ayer en Maó que la Subdirección General de Obras y Patrimonio de Justicia ha gestionado un acuerdo con el Ayuntamiento de Ciutadella que permitirá unificar y ubicar, con carácter temporal, los juzgados de Ciutadella en la antigua casa señorial de Can Saura.

El alcalde Ramón Sampol confirmó que este edificio, de propiedad municipal, será alquilado al Ministerio de Justicia por un plazo máximo de cuatro años. Con esta operación se da un uso a un edificio que fue adquirido durante el mandato 1999-2003, por el equipo PSOE-PSM-Inme, pero tras una inversión superior a lo seis millones de euros, aún sigue cerrado.

Las arcas municipales ingresarán, con el alquiler, más de 100.000 euros al año y se evita el deterioro de las instalaciones. Al mismo tiempo, los órganos judiciales de Ciutadella, hoy dispersos y sitos en dependencias deficientes, se concentran en otro emplazamiento.

El convenio que suscribirán el Ministerio y el Ayuntamiento debe tener fecha de caducidad para promover la creación de la sede judicial de Ciutadella.