TW

Una delegación de empresarios de Menorca  asociados a CAEB y el Consell insular pusieron ayer sobre la mesa del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la petición de un plan con las medidas y actuaciones para relanzar y estimular la economía menorquina.

Encabezados por el presidente del Consell, Santiago Tadeo, y Joan Melis, vicepresidente de CAEB y presidente de la Asociación Hotelera de Menorca, estos 18 empresarios locales reclamaron un tratamiento diferenciado que permita alargar la temporada, campañas de promoción turística específicas y también expusieron una cuestión estratégica para el conjunto de la sociedad y los sectores productivos de Menorca: el transporte aéreo y marítimo. Una buena conectividad es imprescindible para consolidar la Isla como destino turístico.

Entre los acuerdos de la reunión celebrada ayer sobresale la celebración de un próximo encuentro en Menorca en el que los empresarios -actores principales-, el Govern balear y el Consell insular fijarán la hoja de ruta y las acciones a realizar.

Menorca precisa este 'plan de rescate' que mejore sus indicadores económicos, el posicionamiento y la competitividad.