TW

La asociación de familiares y el comité de empresa del Centro Sociosanitario de Santa Rita (Ciutadella) ha reclamado al Consell y a los ocho ayuntamientos de la Isla un incremento en la plantilla de personal para garantizar la atención a los usuarios, todos ellos personas que padecen distintos grados de dependencia.

Al mismo tiempo, MENORCA «Es Diari» ha recogido el criterio y la versión de la conselleria de Bienestar Social del Consell insular sobre el funcionamiento de este centro asistencial inaugurado a finales del 2008, que registra una gran demanda.

La Conselleria defiende las actuaciones realizadas para optimizar los recursos y anuncia el incremento de la plantilla en dos auxiliares más, lo que permitirá alcanzar una media de 31,8, con tres cuidadores por residentes. Ante estos dos planteamientos dispares, y conscientes de que los presupuestos públicos no son infinitos, sería el momento de valorar la situación del Centro Santa Rita en la próxima reunión de la Comisión de Presidentes de Corporaciones Locales de Menorca, formada por el Consell y los ocho alcaldes de la Isla. Será el momento y el foro oportuno para adoptar las decisiones.