TW

La decisión de Air Europa, dada a conocer por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, de irrumpir en el mercado aéreo interinsular ha sido recibida con expectación e interés por lo que va a significar para mejorar el transporte aéreo en Menorca. Por fin habrá competencia porque esta aerolínea acabará con el monopolio con el que actúa hoy Air Nostrum.

Hidalgo plantea rebajar a la mitad lo que actualmente pagan los ciudadanos de Balears para las rutas interislas, lo que significaría abonar por trayecto un precio de 25 euros, cantidad que se corresponde con la famosa tarifa plana tantas veces reclamada desde Menorca.

Una vez más es la iniciativa privada quien da respuestas para una mejora sustancial de la conectividad aérea. Las tarifas de Air Nostrum son caras con un coste, sin descuento, de 200 euros en un vuelo de ida y vuelta a Palma. Un precio demasiado alto en vuelos de 25 minutos. La declaración de las rutas interinsulares como servicio público por el Gobierno central garantiza un mínimo de trayectos diarios, pero el problema son los precios. Air Europa revolucionará el mercado con la competencia, lo que constituye una buena decisión.