TW

El «Proyecto Embajadores Menorca» que el Consell insular arrancó el año pasado con la primera regata Menorca Maxi tendrá continuidad en mayo del 2015 con la navegación, en aguas menorquinas, de los majestuosos barcos de las clases 'Wally' y 'j-class', que por sus dimensiones y características son considerados los 'fórmula 1' del mar.

El presidente Santiago Tadeo destaca, además de la promoción internacional de esta regata para el turismo náutico en Menorca, un impacto económico de 1,4 millones de euros con armadores, tripulantes, colaboradores y acompañantes desplazados a la Isla. La Menorca Maxi, que se consolidará el próximo año con una segunda edición, arrancó gracias al decidido apoyo de Alberto Palatchi, uno de los «embajadores» más activos y comprometidos.

A este empresario -que aportó interesantes ideas en el Foro Menorca Illa del Rei- debemos unir los otros de otros «embajadores», como Sergio Llull, jugador del Real Madrid y la Selección Española; y el presidente de Wings 4 Business y la Fundación FC Barcelona, Gabriel Masfurroll, que explicó el martes la iniciativa de los emprendedores en el Institut Maria Àngels Cardona de Ciutadella.