TW

El conseller de Salud del Govern, Martí Sansaloni, afirmó ayer en el Parlament que con los actuales recursos «es posible dar asistencia sanitaria, sociosanitaria y social a los menorquines». Una sorprendente afirmación que motivó la intervención del presidente del Consell, Santiago Tadeo para corregir y enmendar la plana al conseller, del que dijo que «se ha equivocado» para añadir que «no renunciamos a tener más plazas sociosanitarias en la Isla».

Estas plazas serán definidas a través de «un plan consensuado de los equipamientos sociosanitaios de Balears» que el Parlament reclamó tras instar al Govern a formar una comisión integrada por dos miembros de cada grupo político y dos miembros de la Conselleria de Salud. Esta propuesta quedó aprobada por unanimidad.

Otra cuestión es el futuro del antiguo hospital Verge del Toro, que permanece cerrado desde hace más de siete años. Su antigüedad y su estructura en vertical no aconsejan su transformación en centro sociosanitario, sino que es preciso definir -mediante el Plan General de Maó- los nuevos usos del solar donde está ubicado este edificio obsoleto y que presenta un grave deterioro.