TW

Las trabas y exigencias que ha puesto el Ministerio de Fomento a la iniciativa de Air Europa, la compañía aérea de Globalia, para operar en los vuelos interinsulares constituye una severa amenaza para que se pueda llevar a cabo y abrir un nuevo escenario con la irrupción de la competencia. El grupo que preside Juan José Hidalgo ya ha advertido que renunciará y no pondrá en marcha nuevos trayectos en Balears si AENA, a través de la dirección general de Aviación Civil, no modifica los restrictivos criterios que le impiden iniciar las nuevas rutas a partir del día 1 de marzo.

El Govern balear ha solicitado una reunión urgente con el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez, para desbloquear la situación, tras haber informado Globalia al conseller Jaime Martínez y al director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero.

Fomento debe facilitar la entrada de Air Europa en los trayectos interinsulares de Balears porque romperá el actual monopolio que detenta Air Nostrum, lo que significará una mejora de la conectividad y también una bajada de los precios, según ha previsto Globalia. El Govern ha de actuar.