TW

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha autorizado la firma del convenio entre la Fundación Museo Naval y la Fundació Destí Menorca para la creación de un museo naval en la isla Pinto del puerto de Maó, un enclave que forma parte de las instalaciones de la Base Naval.

El proyecto inicial para que la isla Pinto acoja una infraestructura museística de estas características había sido incluida en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca, pero ha quedado sin financiación por las sucesivas demoras en la ejecución de este plan y el retraso en su tramitación por parte del Ministerio de Defensa, que ahora acaba de dar luz verde a esta actuación en Menorca.

En este momento son necesarios 400.000 euros para acometer este proyecto. La Asociación Hotelera de Menorca ha propuesto que una parte de los 750.000 euros aportados por la Isla a través del Foment del Turisme a la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears (Fundatur) se destinen al museo naval en la isla Pinto. Esta entidad, que cuenta con un remanente de cinco millones de euros, decidirá en tres meses sobre el destino de esta cantidad. Menorca debe reclamar ahora la parte que le corresponde.