TW

El Fòrum del Transport Aeri –que aglutina a treinta entidades, asociaciones y colegios profesionales de Menorca- ha expresado su «profunda decepción» por la falta de propuestas de nuestros gobernantes para mejorar la conectividad aérea de la Isla durante la «temporada baja».

Este amplio foro, tras reivindicar las 25.000 personas que han apoyado las reclamaciones de la Plataforma del Transport Aeri Ofega Menorca, señala que las soluciones que se propongan han de contribuir a la cohesión territorial y «al necesario desarrollo económico, industrial y turístico de Menorca».

Efectivamente, mejorar la conectividad aérea constituye una cuestión de estado para Menorca, pero al distinguir entre «temporada baja» y «temporada alta» el Fòrum del Transport Aeri asume que una mayor actividad económica incrementa los aviones y los trayectos. Más allá de las obligaciones de servicio público, que han garantizado la ruta Madrid-Menorca, la clave está en la reactivación económica que genere la masa crítica necesaria y la actividad para lograr esta mejora del transporte aéreo. Añadamos la competencia que implicará la entrada de Air Europa en las rutas interinsulares para romper el monopolio de Air Nostrum y esperar un cambio que sea positivo para todos.