TW

Con el planteamiento general «El reto es Menorca», un título que ya constituye toda una declaración de intenciones, CAEB-Menorca celebró ayer una sesión en la que presentó un detallado análisis de la situación económica de la Isla y aportó un conjunto de propuestas, ideas e iniciativas «encaminadas a la recuperación económica de Menorca».

Ante los presidentes del Govern balear y del Consell de Menorca, Bauzá y Tadeo, el presidente de la CAEB menorquina, Joan Melis, planteó un conjunto de medidas en materia fiscal, de formación, financiación, seguridad jurídica, apoyo a los emprendedores y al sector primario, mejora del transporte, promoción turística y desestacionalización.

La principal conclusión consiste en la creación de una «mesa público-privada», con la participación de la Administración (Govern de la Comunidad Autónoma y Consell insular) y el empresariado menorquín para definir, de forma conjunta, las actuaciones a desarrollar.

Los indicadores económicos de la Isla empiezan a presentar datos positivos, pero Menorca necesita medidas y acciones específicas para consolidar la recuperación y la reactivación.