TW

El Govern anunció ayer la adjudicación del servicio público de oncología radioterápica en Menorca y Eivissa a Policlínica Miramar y Grupo Juaneda. Con un presupuesto que asciende a 13,6 millones de euros, estas dos empresas sanitaria asumen la gestión durante siete años.

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, afirmó que con la implantación de este servicio, que será coordinado por el Hospital Son Espases, se evitará el desplazamiento a Mallorca de los pacientes menorquines y pitiusos, junto con sus familiares, ya que serán tratados en las islas donde residen. Según Sansaloni, «se cumple un compromiso de justicia social para que todos los ciudadanos de las Islas reciban una asistencia sanitaria de calidad, de proximidad y de equidad».

Instamos ahora al Govern balear a transformar en realidad, lo antes posible, la adjudicación de este contrato para que los tratamientos de radioterapia se lleven a cabo en Menorca y Eivissa en las mismas condiciones de eficacia, calidad y garantía que en Son Espases.

Al mismo tiempo, debe cerrar acuerdos con residencias de Mallorca para garantizar y facilitar el alojamiento de los pacientes de las islas menores.