TW

El Govern balear ha incluido las viviendas unifamiliares entre medianeras en el decreto que desarrolla la Ley General Turística. Esta decisión del Ejecutivo que preside José Ramón Bauzá permitirá el alquiler turístico de estos inmuebles, actividad que cuenta con una larga tradición en un archipiélago donde el turismo constituye el motor de la economía regional.

El Consell de Menorca se avanzó a este acuerdo al liderar la reclamación de un reglamento específico para nuestra Isla, impulsado por el gobierno de Santiago Tadeo. Esta iniciativa de la institución menorquina, actualmente en fase de redacción, debe dar respuesta a las particularidades detectadas por el Consell que incluyen tipologías arquitectónicas, las cases de lloc en las fincas rústicas y también las viviendas situadas en los núcleos urbanos.
Govern y Consell de Menorca deben alcanzar un acuerdo en esta materia en la línea indicada por la consellera Salomé Cabrera, de forma que los dos reglamentos han de ser complementarios, no excluyentes.
Menorca debe contar con un reglamento turístico propio que ordene, facilite y legalice el alquiler turístico de viviendas con rigor, calidad y servicios.