TW

La dimisión de José María de Sintas como alcalde de Ciutadella, el pasado mes de julio, fracturó al equipo de gobierno municipal. La primera teniente de alcalde, Francisca Marqués, no fue investida alcaldesa al contar únicamente con el voto de la concejal Inmaculada González, por lo que un veterano del PP-Ciutadella, con larga experiencia en la gestión municipal, Ramón Sampol, recibió la vara de alcalde con el encargo de dirigir el ayuntamiento hasta el final de este convulso mandato.

La dirección del Partido Popular de Menorca, consciente de estos desacuerdos y tensiones, ha optado por concurrir a las elecciones locales del 24 de mayo con una candidatura renovada, encabezada por el conseller Juanjo Pons.

En la recta final del mandato se han acentuado las discrepancias en el seno del equipo de gobierno tras la retirada de delegaciones a las concejalas Marqués y González. Es preciso aparcar las discrepancias personales para recuperar, en estas semanas finales, la responsabilidad y el compromiso de una gestión en la que debe imperar el sentido institucional. Los concejales han de saber trabajar en favor de los intereses generales del municipio .