TW

El Foro ASCOME de Comercio, que ayer celebró su tercera edición en la sede de PIME-Menorca en Maó, se ha consolidado como un espacio de análisis y formación para los comerciantes de Menorca. Las ponencias de dos expertos de distinto perfil -el arquitecto urbanista Alejandro Gil Andrés y el economista y profesor José María Gay de Liébana- abordaron cuestiones vitales para el presente y el futuro de la actividad comercial en la Isla.

El nuevo diseño de los espacios urbanos, para favorecer y potenciar la actividad comercial, y las medidas dirigidas a implicar la marca «Menorca» en el comercio local fueron planteadas de manera brillante por los ponentes. El sector comercio, con un gran peso e importancia en el conjunto de la economía menorquina, debe dar respuestas innovadores a las demandas de los visitantes y al mismo tiempo demostrar capacidad de adaptación. Respuestas a nuevos hábitos de consumo, apuesta a favor de los productos locales, cambios en los horarios y renovación.

ASCOME lidera, crea y promueve el debate, tal como expuso su presidente, Vicente Cajuso, a favor de la modernización del comercio de Menorca.