TW

Cerramos hoy, con la encuesta de Es Migjorn Gran, la publicación de los sondeos electorales elaborados por Infortécnica para MENORCA «Es Diari» para las elecciones municipales y autonómicas del domingo. La intención de voto de estos estudios demoscópicos abre diferentes escenarios en los ayuntamientos, con el PP que repetiría mayoría absoluta en Alaior y Sant Lluís; mientras que en Maó, Ciutadella y el Consell se mueve entre la mayoría simple y la mayoría absoluta. En Ferreries, la Entesa superaría el PP; en Es Mercadal el PSOE apunta a la mayoría absoluta; en Es Castell los socialistas obtendrían más concejales que los populares; y en Es Migjorn el PSOE lograría la mayoría absoluta.

Según Infortécnica, el PP liderado por Santiago Tadeo volvería a ganar las elecciones al Consell, con una horquilla de 6-7 consellers que le deja a las puertas de repetir la mayoría absoluta, pero con un conseller menos.

La izquierda menorquina que concurre fragmentada, con las listas del PSOE, Més, EM-EU y Podemos, porque no prosperó una candidatura unitaria, tendría opciones de gobernar el Consell siempre y cuando el PSOE consiga consolidar el cuarto conseller y se formalice un acuerdo postelectoral con cuatro formaciones.