TW

La mejora de la conectividad aérea constituye una reivindicación compartida no solo por las formaciones políticas de la Isla, sino por entidades, asociaciones y toda la sociedad civil. La plataforma ciudadana El transport aeri ofega Menorca ha llevado a cabo numerosas campañas de movilización y actuaciones para razonar, plantear y reclamar una tarifa plana de treinta euros en los vuelos interinsulares de Balears.

Lo que constituye una promesa desde la oposición, que se repite durante las campañas electorales, no puede transformarse en un incumplimiento cuando se desempeñan responsabilidades de gobierno. La reivindicación no es nueva, porque el Govern de Jaume Matas ya la asumió y transmitió al Gobierno central, entonces presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que la rechazó.

La cuestión principal consiste en la revisión a fondo del actual régimen que regula la obligación de servicio público en los vuelos interislas. Aquí se impone un gran acuerdo de estado entre las formaciones que concurren a las elecciones en Menorca. Un firme compromiso para incluir en esta revisión la tantas veces demandada tarifa plana de treinta euros.