TW

El PP de Ciutadella se encuentra en la peor situación de los últimos años. La baja de quien fue alcalde y su principal valor electoral, José María de Sintas, y de dos concejales, no representa una sorpresa, pero es indicativo de que la gestión del partido presenta muchas carencias. Los pésimos resultados electorales en Ciutadella, donde el PP siempre ha tenido un gran apoyo, a pesar de haber presentado un candidato serio, con capacidad de renovación y de liderazgo, merecen mucho más que una «autocrítica» con poco contenido concreto.

El PP de Menorca necesita que se recupere su estructura en Ciutadella, para conseguir el peso político insular que ha tenido hasta hace muy poco. Eso requiere una renovación imprescindible, que no se vislumbra en este momento.

Las discrepancias políticas internas en el PP de Ciutadella, en aumento desde la renuncia de José María de Sintas a la alcaldía, han deteriorado las relaciones personales. Las dos concejalas podrían haber renunciado antes, después de las reiteradas muestras de desconfianza. Con su baja se cierra una crisis interna, pero siguen abiertas las dudas sobre el futuro del PP en Ponent.