TW

Las fiestas ecuestres de Sant Joan de Ciutadella combinan historia y tradición con la belleza plástica y la espectacularidad lúdica de los caixers i cavallers que saltan y caracolean y también avanzan al galope entre la multitud en los jocs i corregudes des Pla. Estas fiestas, cuya tradición ha sabido conservar Ciutadella gracias a unos Protocols transmitidos de forma oral durante siglos, atrae a miles de visitantes que desean conocer y vivir los momentos más intensos del Dissabte de Sant Joan y del Dia de Sant Joan.

Las fiestas de Ciutadella hallan su sentido y significado en su origen religioso -la Obraria de Sant Joan, el antiguo gremio de los payeses- y su raiz payesa, que se mantiene hoy con la exigencia de ser l'amos, fills de l'amos i missatges para formalizar la inscripción como cavallers de sa qualcada. El contenido religioso lo hallamos en la figura de s'homo des be, que es una representación viva de San Juan Bautista; en la plegaria en la ermita de Sant Joan de Missa, en la Missa des Caixers y en la salutación de la abadesa de Santa Clara antes de ir a Es Pla.

Espacios y momentos de oración y serenidad en estos días de gran bullicio para hallar la trascendencia de estas fiestas.