TW

La nueva consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, anunció en su primera visita oficial al hospital Mateu Orfila la decisión de reabrir los centros de salud -medida que está en estudio con el objetivo de aplicarla antes de fin de año-; y explicó la propuesta de ampliar el servicio de transporte aéreo sanitario a las 24 horas del día, que también tiene en estudio.

Pero la consellera Gómez eludió pronunciarse sobre otra reclamación menorquina, aireada durante la campaña electoral e incluida en el Acord de Governabilitat que han suscrito las formaciones políticas que apoyan el Govern de la Comunitat Autónoma presidido por Francisca Armengol: la construcción de una residencia para los pacientes menorquines y sus acompañantes junto al hospital Son Espases de Mallorca. En este caso no se registra una «demanda excesiva» y ya funciona la residencia de Can Granada, que entró en servicio el pasado mes de marzo.

Todas las propuestas de mejora de la sanidad pública menorquina se deben concretar. No pueden quedar en meros enunciados ni buenas intenciones, por lo que es preciso fijar calendarios para garantizar el mejor servicio y asistencia.