TW

La XII Copa del Rey Panerai concluyó ayer tras unas jornadas en las que Menorca -y concretamente el puerto de Maó- se han convertido en la capital de la vela española por el nivel, la preparación técnica de los tripulantes y las soberbias embarcaciones que han participado en esta regata.

Todos los que han tenido la oportunidad de navegar coinciden al destacar la oportunidad que ofrece la Isla para la práctica de los deportes náuticos, concretamente las competiciones de alto nivel como la Panerai o la regata Menorca Maxi, promovida por el empresario Alberto Palatchi.

La tradición y la experiencia que atesora Menorca en la organización de pruebas de esta naturaleza, las instalaciones de entidades con trayectoria acreditada como el Club Marítimo de Mahón y nuestra estratégica situación en el centro del Mediterráneo occidental consolidan la balear menor como un enclave que debe facilitar esta actividad. Es preciso apoyar e impulsar iniciativas similares que ayudan a desestacionalizar y atraen a un gran número de personas que practican uno de los deportes más bellos. Menorca ha de apostar por la navegación a vela y saber atraer otras competiciones similares.