TW

Nuevo bandazo en las decisiones sobre infraestructuras y equipamientos públicos en Ciutadella: el nuevo Govern balear anuncia la anulación de los dos 'duques de alba' que el anterior Govern había aprobado y licitado, con un presupuesto de 2,5 millones, de euros para para dar respuesta al incremento del tráfico comercial y a las demandas de navieras de tráfico regular y cruceros.

Justifica su decisión  el nuevo conseller de Territori , Energia i Mobilitat, el ibicenco Joan Boned (PSOE) en un informe técnico cuya conclusión consiste en que no se garantizará el atraque de barcos de hasta 185 metros de eslora. Es la misma opción que había proyectado el anterior Govern del Pacte, con un coste de 3,5 millones y capacidad de atraque para barcos de 250 metros de eslora.

También será objeto de replanteamiento la ubicación de la estación de autobuses de Cituadella en un vaivén de diferentes criterios y planteamientos que se produce cada vez que se registran cambios políticos en los gobiernos municipal o autonómico. Estos bandazos y vaivenes evidencian la falta de sentido común y capacidad de las fuerzas políticas para pactar las inversiones públicas.