TW

Los primeros Presupuestos autonómicos elaborados por el Govern formado por PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Més per Menorca vuelven a castigar a los menorquines con la menor inversión territorializada por islas, que suma 7,6 millones de euros. En cambio, Eivissa cuenta con una partida inversora que asciende a 31,5 millones.


Habrá que aguardar a conocer el desglose final, porque el Govern anunció ayer que incluirá en los presupuestos del 2016 una partida de 950.000 euros para la residencia de enfermos de las islas menores que se desplacen a Mallorca.


Queda por resolver el problema del transporte aéreo, concretamente la tarifa plana y universal, tantas veces reclamada desde Menorca, que exige una respuesta presupuestaria del Govern, porque los partidos que lo integran se comprometieron con esta actuación. El objetivo de reducción de los recortes implica el coste del aumento de la presión fiscal, motivado por el grave problema de financiación que sufren estas islas. El actual modelo es injusto al generar una dinámica perversa e infernal para el conjunto del archipiélago. Falta también por saber cuáles serán las exigencias de Podemos