TW

La World Travel Market, el principal escaparate de la industria turística en el Reino Unido, arranca hoy con excelentes perspectivas del mercado británico para Baleares durante la temporada del próximo año. El incremento de la confianza y el poder adquisitivo en Inglaterra junto con la fortaleza de la libra esterlina auguran otra temporada turística récord en 2016.

El Consell de Menorca participa en esta feria, de la mano de la nueva Fundació Foment del Turisme de Menorca, con un doble objetivo: consolidar el mercado británico y al mismo tiempo impulsar el irlandés tras el incremento del 8 por ciento que han registrado durante este año los visitantes del Reino Unido.

Menorca debe saber diferenciarse con un producto propio, basado en las calidades y las cualidades de nuestra Isla, pero al mismo tiempo sabe que el primer sector de la economía menorquina depende en gran medida de los acuerdos con los mayoristas, con quienes ya se han negociado y firmado los contratos del 2016.

Es el antiguo debate sobre el modelo turístico menorquín, que ha de adquirir prestigio, saber venderse y conseguir más valor a partir del turismo activo, el cultural y el gastronómico. Menorca no puede seguir siendo un destino turístico más.