TW

El hospital Mateu Orfila registra una lista de espera formada por 1.314 pacientes menorquines que están pendientes de una intervención quirúrgica y 3.407 inscritos en la lista de espera de consulta con especialistas. El Govern anuncia que destinará 14 millones de euros el próximo año para reducir los plazos para ser intervenidos o ser atendidos por especialistas.

Menorca presenta indicadores inferiores a las demoras medias de Balears, pero es preciso mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos y la productividad de las salas de operaciones para garantizar una atención eficaz con una sanidad pública de calidad. En este contexto situamos la razonada queja del sindicato médico Simebal por la supresión del servicio de radiología en el Centro de Salut Dalt Sant Joan de Maó al entrar en contradicción con uno de los ejes del plan anunciado por el IBSalut, que conssiste en la mejora de la capacidad resolutiva de Atención Primaria con las pruebas diagnósticas en los centros de salud.

Dalt Sant Joan debe contar con servicio de Radiología y el Govern debe concretar cuándo se producirá la reapertura de los centros de salud durante las tardes, tal como anunció.