TW

El ente público de Ràdio i Televisió de les Illes Balears (IB3) arrancará en los próximos días una nueva etapa bajo la dirección del periodista Andreu Manresa, tras el acuerdo sobre su designación que han cerrado las formaciones políticas que apoyan al tercer Govern de izquierdas.

El PI anunciará hoy si se suma a este acuerdo, lo que permitirá al Parlament aprobar el nombramiento el próximo 9 de diciembre. Las formaciones de izquierdas que gobiernan hoy en Balears han reducido la mayoría parlamentaria prevista y exigida en la ley aprobada con consenso político en 2010.

Manresa, con una larga trayectoria profesional, que incluye la jefatura de prensa del Consell General Interinsular y la dirección de RNE en Catalunya y Balears, pilotará esta nueva etapa en la radio y televisión públicas de Balears. IB3 debe cumplir con los mandatos y objetivos de cohesión territorial del archipiélago, información plural, profesionalidad y una programación que recojan las inquietudes de cada isla. Numerosos retos para el nuevo director general y su equipo.

Pero habría sido necesario que el actual Govern hubiera definido durante estos cinco meses el nuevo modelo de IB3.