TW

Las 49 nuevas plazas para personas en situación de dependencia acordadas durante el anterior mandato por el Consell de Menorca y el Govern en los geriátricos de Sant Lluís y Ferreries y el centro de día de Es Mercadal no se han podido crear. El retraso viene motivado por las obras de mejora y ampliación que aún no se han llevado a cabo, lo que causa esta demora.

Unas plazas que son necesarias para dar respuesta a las demandas de personas mayores con distintos grados de dependencia que precisan ser atendidas en Menorca. En conjunto, suman cien casos pendientes.

Esta situación irregular, reconocida por la consellera de Serveis Socials del Govern balear, Fina Santiago, debe obtener una rápida respuesta por parte de los ayuntamientos afectados para conseguir que, en 2016, entren en servicio las 49 plazas. Al mismo tiempo, es preciso cubrir las plazas vacantes de a los técnicos encargados de tramitar y resolver las evaluaciones de 250 menorquines que han solicitado ayudas con cargo a la Ley de Dependencia.

Ayuntamientos, Govern y Consell deben coordinar sus esfuerzos para lograr una gestión ágil y eficaz que solucione estas demandas sociales.