TW

El Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha absuelto al ayuntamiento de Es Migjorn en la demanda de reclamación patrimonial interpuesta por una mujer que fue pisada por un caballo durante las fiestas patronales de 2006. Esta sentencia, que ha sido recibida con satisfacción por la corporación migjornera, que preside el alcalde Pere Moll, consta de unos razonamientos jurídicos y finaliza con unas conclusiones distintas a la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma en un caso similar, registrado en las fiestas patronales de Sant Lluís de 2009. El Ayuntamiento lluïser ha sido condenado a pagar una indemnización de 29.600 euros en concepto de responsabilidad patrimonial a una mujer que sufrió la fractura en un brazo durante el jaleo.

Ante la discrepancia de criterios, fundamentos jurídicos y sentencias -condenatoria para Sant Lluís, exculpatoria en Es Migjorn- cabe solicitar una unificación de interpretaciones.

Los ayuntamientos organizan las fiestas patronales y asumen la responsabilidad que les corresponde, de la misma manera que quienes acuden deben ser conscientes de los riesgos.