TW

La Fiscalía Anticorrupción y una comisión judicial en la que participa el Juzgado de Primera Instancia de Ciutadella número 2 de Ciutadella desarrollan, desde el miércoles, un intenso operativo que incluye detenciones, registros e interrogatorios para reunir pruebas de cargo en la 'operación Pomada'. Los presuntos delitos que persigue la Justicia en este caso consisten en cohecho, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y blanqueo de dinero.

Anticorrupción investiga la permuta, aprobada en diciembre de 2005, por la que el ayuntamiento de Ciutadella adquirió la antigua casa señorial Can Saura Morell, propiedad de Nerer Inmobiliaria, a cambio de una parcela municipal situada en Sa Platja Gran, considerada la «joya de la corona».

El mismo día que se formalizó el acuerdo municipal -el 17 de marzo de 2006- Nerer transmitió la parcela a Gel-Flux, que logró un beneficio de un millón de euros, en perjuicio de las arcas municipales. Todas estas maniobras fueron orquestadas con Avel·lí Casasnovas al frente del urbanismo municipal. Ahora detenido, es preciso que la Justicia llegue hasta el fondo en este caso de corrupción y depure todas las responsabilidades.