TW

A partir de los razonados planteamientos efectuados por la Asociación Hotelera de Menorca, que ya había reclamado una ecotasa que no penalice nuestra isla, el Consell ha presentado alegaciones contra la redacción inicial del decreto para la aplicación de Ley del Impuesto Turístico Sostenible. La institución insular, en la misma línea de lo expuesto por Ashome, solicita una ecotasa ajustada a la realidad de la temporada turística menorquina.

Comparten, Consell y la asociación profesional que preside Luis Casals, un mismo objetivo: la defensa de un modelo turístico específico en Menorca, distinto a la realidad de la temporada de Mallorca e Ibiza, que exige, por tanto, un tratamiento diferenciado. La estimación objetiva a través de módulos debe adaptarse, mediante unos índices correctores y en función de los días de apertura de cada establecimiento, al funcionamiento de la temporada menorquina. No tiene sentido generalizar y aplicar unos mismos criterios para todo el archipiélago.

El Govern debe demostrar sensibilidad y aceptar estas correcciones, reclamadas de forma conjunta por el sector hotelero y la primera institución política menorquina. El objetivo es la definición de nuevos parámetros para la temporada alta y la temporada media en el caso de Menorca para reconocer una realidad diferente a la de las otras islas.