TW

El acuerdo y la colaboración entre administraciones posibilitará concluir las obras de rehabilitación del emblemático Pati de sa Lluna de Alaior. Faltan por ejecutar ahora unas obras presupuestadas en 250.000 euros, que serán aportadas en 2017 por el Govern balear. La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, agradeció la lealtad institucional del Govern de la Comunidad Autónoma a través de la Agencia de Turismo de Balears; el Consell insular y el Ayuntamiento como elemento cohesionador para -con independencia del color político de cada institución- para acometer y ejecutar este proyecto.

El calendario de la comisión de seguimiento de las obras, en la que están representadas las tres administraciones, prevé que el remozado Pati de sa Lluna pueda abrir sus puertas el próximo año. Hasta el 30 de junio las entidades cidudanas y asociaciones podrán presentar propuestas e ideas para el plan de usos elaborado por Govern, Consell y Ayuntamiento, que destina el 85 por ciento de los espacios a actividades culturales.

Con la ejecución de las obras termina la primera fase. Ahora hay que afrontar el reto de dinamizar el recinto y lograr que sea sostenible económicamente.