TW

El octavo Foro Menorca Illa del Rei, celebrado ayer tarde, concluyó, tras las intervenciones de los cinco ponentes, con una apuesta clara a favor del producto local de la Isla y una oferta gastronómica menorquina basada en una rica y sabrosa tradición culinaria. Pep Pelfort, Pep Palau, Jaume de Febrer, Santi Taura y Rafael Ansón formularon, desde perspectivas distintas, pero complementarias, las iniciativas dirigidas a la consolidación de Menorca como destino gastronómico lleno de atractivos.

Una cocina identificada con el territorio y el paisaje menorquín, que actúa como catalizador económico y turístico gracias a productos frescos y una acreditada actividad agroalimentaria, que combina artesanía e industria con una singularidad de platos y creaciones asociada a la marca «Menorca».

Especialmente interesante fueron las propuestas que vinculan la oferta culinaria menorquina con salud, en el contexto de la dieta mediterránea y la longevidad; y que la gastronomía es el verdadero todo incluido al unir cultura, historia, territorio y producto local.

Un foro que aportó muchas ideas para prestigiar y difundir la gastronomía de Menorca.