TW

La decisión de la Asociación Hotelera de Menorca, aprobada en la asamblea general celebrada en Ferreries, que abre las puertas a la incorporación de nuevas tipologías -como el alquiler turístico vacacional- tiene una gran trascendencia y calado para el sector turístico de la Isla.

Esta iniciativa, impulsada por la junta directiva que preside Luis Casals en el marco de la modernización de esta organización profesional, con la creación de la figura de los socios colaboradores, transmite un nuevo mensaje que cambia la antigua posición de Ashome.

En lugar de discrepar con la vivienda vacacional, un fenómeno imparable que el actual Govern del Pacte aún no ha sido capaz de ordenar y regular, la Asociación Hotelera de Menorca reconoce la nueva tipología y se manifiesta a favor de su inclusión en la entidad. Esta actividad debe ser reglada, lo que implica la definición de un marco legal, que en el caso de Menorca debe tener en cuenta nuestras características específicas, como ya se avanzó en la anterior legislatura con la redacción de un reglamento propio para la Isla. No es admisible mantener una parte de la oferta turística menorquina entre la alegalidad y la ilegalidad.