TW

Los fabricantes menorquines de abarcas que manufacturan y comercializan sus productos bajo la marca de garantía 'Avarca de Menorca' transmiten al conseller de Proyección Económica del Consell insular, Miquel Company, su preocupación por la utilización y registro, de forma creciente e indiscriminada, del concepto y el nombre 'abarcas menorquinas' por empresas radicadas fuera de la Isla.

Esta práctica desleal, que se está extendiendo, provoca la confusión del consumidor sobre la procedencia de este calzado que nació en Menorca y hoy registra una gran demanda. Las empresas de Menorca afirman sentirse desamparadas y por ello recaban el apoyo del Consell para que, en su condición de institución propietaria de la marca de garantía, lleve a cabo actuaciones para combatir y evitar esta competencia.

Desde el 2010, cuando se aprobó el reglamento de la etiqueta de garantía 'Avarca de Menorca', diez empresas menorquina han sido autorizadas a utilizarla al cumplir los estándares de calidad y producción.
Es preciso que el Consell actúe y se movilice en defensa de la genuina abarca menorquina y de los fabricantes que hoy sufren la competencia desleal.