TW

El secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, ha renunciado a concurrir a las primarias que elegirán al nuevo líder del partido morado en las Islas. Es el último episodio del enfrentamiento con su todavía 'número dos', Laura Camargo, apoyada por todo el grupo parlamentario y numerosos cargos institucionales y orgánicos. Los duros reproches entre Jarabo y Camargo exteriorizan la tensión interna que vive esta formación y la crisis de liderazgo que padece.

Al admitir Alberto Jarabo su participación en el negocio del alquiler turístico y ocultar los ingresos obtenidos a Hacienda -que exigió una declaración complementaria- ha aumentado su precariedad y reducidas sus opciones de ser reelegido.

Camargo ha denunciado el discurso errático del aún secretario general, a quien reprocha su excesiva proximidad al Govern sin el apoyo de las bases. Toda una declaración del cambio de estrategia que se avecina.

Camargo, que milita en el grupo Anticapitalista, abrirá una etapa de desmarque y radicalizará el papel de oposición de Podemos, lo que acarrerá nuevas dificultades al tercer Govern del Pacte, del que ya se marchó Més per Menorca.