TW

Con la elección de la alcaldesa de Alaior Misericordia Sugrañes como presidenta del PP-Menorca en el congreso insular de esta formación política se cierra la etapa liderada por Santiago Tadeo desde agosto de 2008. Sugrañes, con trayectoria y experiencia política en las instituciones -Consell, Parlament y la administración municipal- fue votada por 305 afiliados en un congreso que eligió la nueva dirección insular.

Le corresponde afrontar el final de este mandato y la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019. La nueva ejecutiva del Partido Popular de Menorca combina veteranía y juventud. Ha de transmitir las alternativas e iniciativas de la 'agenda reformista' anunciada por Sugrañes para que «Menorca vuelva a ser tierra de oportunidades»; coordinar y cohesionar la oposición en las instituciones donde no gobierna el Partido Popular, e impulsar la acción de gobierno en los municipios de Es Castell y Alaior.

El PP menorquín debe articular un mensaje propio y reivindicativo, a favor de los intereses generales de la Isla, que vuelva a ilusionar a su electorado, porque, como dijo Coia Sugrañes, «el futuro está por escribir».