TW

El incremento del descuento aéreo para los residentes en Balears, del 50 al 75 por ciento, aprobado por el Gobierno, ha posibilitado la puesta en marcha de un plan del Govern para incentivar el tráfico interinsular durante la temporada baja. El objetivo: paliar los efectos de la estacionalidad. Un mayor movimiento del mercado interno contribuirá a potenciar el sector turístico en los meses invernales, con menos actividad.

Ayudará a crear o mantener puestos de trabajo y propiciará una dinámica entre la población para viajar entre las islas que durante muchos años han vivido de espalda, precisamente por las dificultades en el transporte. Mallorca, Menorca y las Pitïuses son las grandes desconocidas para los propios ciudadanos de Balears.

Balears se ha visto favorecida con el aumento del descuento aéreo gracias al voto de los diputados canarios, de manera que la medida solicitada para el archipiélago atlántico también ha beneficiado a nuestras islas. La ley que regula esta bonificación aérea obliga a aplicarla en los terrenos extrapeninsulares. Es preciso reivindicar como ha hecho Canarias, y ahora tenemos la ocasión con el nuevo Régimen Especial.