TW

Durante el anterior mandato el Consell de Menorca se negó a aceptar la competencia de la promoción turística al considerar insuficiente el presidente Santiago Tadeo la dotación económica presupuestada por el Govern Bauzá. En cambio, el Consell d'Eivissa asumió este traspaso, aunque después se ha encontrado con la sorpresa del incumplimiento de las cantidades pactadas que se pactaron.

El 1 de año de 2017 fue la fecha que acordaron y anunciaron PSOE, Més y Podemos al inicio de la actual legislatura para transferir la promoción turística al Consell de Menorca. Las discrepancias surgidas en torno a la aportación del Govern impidieron incumplir el compromiso, porque es preciso un acuerdo multilateral que implica al Govern de la Comunidad Autónoma, el Consell de Menorca y el Consell d'Eivissa.

La institución pitiusa exige una dotación superior a los dos millones que ha pedido Maite Salord, en nombre del Consell de Menorca, a Francina Armengol y Biel Barceló. Las próximas horas serán decisivas para saber si se logra el acuerdo, si es atendida la petición del Consell menorquín o si es el Consell d'Eivissa quien gana esta partida política de astucia e ingenio.