TW

Desde el segundo trimestre de 2016 Menorca acumula siete meses consecutivos de desaceleración. Es cierto que la economía menorquina sigue creciendo pero nuestra isla se aleja del ritmo del resto de Balears porque lo está haciendo a un menor ritmo, de manera que, cada vez, se amplían y acentúan las diferencias de Menorca con Mallorca y Eivissa.

Acabamos de cerrar el primer trimestre de este año con la cifra de crecimiento más baja desde 2015 (2,2 por ciento), mientras que Mallorca se ralentiza pero a un ritmo inferior al de Menorca (3'1 por ciento) y Eivissa y Formentera lideran, con un 3'7 por ciento, la actividad económica en Balears.

¿Qué está pasando en Menorca?, ¿por qué la economía menorquina presenta un menor dinamismo y unos peores indicadores? Esta progresiva caída demanda respuestas y exige medidas. Somos la única isla declarada Reserva de Biosfera por la Unesco en Balears, hemos apostado por un modelo de protección y preservación de los valores naturales, pero ¿con resultados sostenibles para el conjunto de la economía y la sociedad menorquinas? Preguntas a responder en el 25 aniversario de la Reserva de Biosfera.