TW

El amplio rechazo suscitado entre la población, expresado tanto por el Partido Popular como la Entesa, ha motivado que el Govern del Pacte haya decidido dar marcha atrás y renuncia a crear una cantina-bar incluida en el proyecto de remodelación del puerto de Fornells.

El conseller de Territorio, Marc Pons, en su condición de presidente de Ports de les Illes Balears, alude ahora a la voluntad de llegar a acuerdos para aceptar la propuesta aprobada por la Junta Local de Fornells, a favor de la construcción de un nuevo edificio, pero sin que tenga uso bar-cantina, contrariamente a lo que había anunciado y proyectado el Govern.

El espacio previsto para la actividad de venta de bebidas -en una zona como el puerto de Fornells, saturada de bares y restaurantes- se destinará ahora a las oficinas del ente que gestiona los puertos autonómicos, hoy ubicadas en la 'Casa des contramestre'. Sorprende que el conseller Pons Pons no descarte «en un futuro recuperar la idea de que el puerto de Fornells cuente con una cantina». El Govern debe explicar porque persiste en esta actuación, rechazada por la Junta Local de Fornells, mientras el PSOE de Xisco Ametller se pone de perfil.