TW

La toma de posesión del coronel Javier Castro Rodrigo abre una nueva, ilusionante y esperanzadora etapa en el Consorcio del Patrimonio Militar de Menorca.

Procedente del Instituto de Historia y Cultura Militar y con un buen conocimiento de la realidad menorquina por su vinculación familiar con la Isla, en sus primeras declaraciones el coronel Castro ha dado a conocer proyectos e iniciativas de gran interés tanto para la recuperación y rehabilitación de los monumentos y enclaves que integran el patrimonio histórico de la arquitectura militar de la Isla como acciones para su difusión y conocimiento. Para llevar a cabo a estas actuaciones, invoca la colaboración entre las distintas administraciones, lo que ya se ha venido materializando en el seno del Consorcio.

«Los recursos son escasos y resulta imprescindible establecer prioridades», afirma Javier Castro. Por tanto, hay que fijar una hoja de ruta con nuevas ofertas para la fortaleza de La Mola con la participación de la empresa responsable de la gestión; realizar las catas en San Felipe para recuperar las estructuras arquitectónicas originales; e incentivar las visitas y las actividades en estos enclaves del patrimonio militar menorquín.