TW

La Ley del Sector Eléctrico (2013) determina que el operador del sistema, o sea, Red Eléctrica «tendrá como función principal garantizar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico y la correcta coordinación del sistema de producción y transporte».

También «será el gestor de la red de transporte». En los sistemas eléctricos de los territorios insulares -caso de Menorca- son consideradas red de transporte secundario las instalaciones de tensión igual o superior a 66 kilovoltios así como las interconexiones entre islas que por su nivel de tensión no sean de transporte primario.
Por tanto, están bien claras y definidas las funciones, servicios y obligaciones que corresponden a Red Eléctrica. Pero, después del gran apagón que sufrió Menorca del 28 al 30 de octubre los menorquines aún esperamos explicaciones, tal como denuncia hoy PIME-Menorca. Cuando dependemos exclusivamente de la central de Maó se desconoce aún el contenido y las previsiones del plan de contingencia, por lo que la federación empresarial reclama al Govern y al Consell que exija unas respuestas que no llegan. El presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, tiene pendiente en su agenda la visita a Menorca.