TW

La encuesta electoral de Metroscopia que publicamos hoy dibuja un nuevo escenario político en España, inédito, para las próximas elecciones generales que avanza hacia el pentapartidismo. Hasta cinco formaciones de ámbito estatal y con una representatividad similar -entre ellos Vox- tendrá la responsabilidad de conformar una mayoría suficiente para gobernar.

El partido que lidera Santiago Abascal junto con Ciudadanos dan un enorme zarpazo electoral al Partido Popular de Pablo Casado. Por contra el PSOE remonta posiciones, aunque no las suficientes para neutralizar la bajada de Podemos. Según Metroscopia, el espacio político de la derecha se fragmenta y se amplía. En las generales del 2016 PP y Ciudadanos sumaron el 46,1 por ciento de los votos y ahora con Vox, que obtuvo solo el 0,2 por ciento, consiguen el 50 por ciento. En cambio, el bloque político de la izquierda reduce su tamaño y la suma de PSOE con Unidos Podemos pasaría del 43,8 al 40,1 por ciento.

Un escenario inédito donde el 45 por ciento cree que ha llegado el momento de relevar al PSOE y el 40 por ciento que considera debe seguir gobernando. Una encuesta electoral que confirma el fin del bipartidismo.