TW

El Ayuntamiento de Ciutadella, según advierten la Asociación de Transportistas de Menorca y la Federación Balear de Transportes, es uno de los seis que en Balears aún no ha iniciado la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Un documento de obligada elaboración para los municipios con más de 20.000 habitantes. Este retraso ocasionará que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, en fase de tramitación, no incorpore las directrices de movilidad urbana.

Las transportistas añaden que la planificación urbanística de los espacios para el estacionamiento de vehículos y la ubicación de la futura estación de autobuses -un equipamiento público del que aún carece el municipio de Ciutadella- condicionan el Plan de Movilidad Urbana. Ello puede provocar su inviabilidad o bien obligar a la apertura de un proceso de modificación del Plan General.

Estas argumentadas advertencias han de ser tenidas en cuenta porque resulta contradictorio apostar por el transporte público cuando se sitúa la estación de autobuses en la periferia en lugar de ubicarla en el centro urbano. Una estación que debería ser concebida para dar servicio a los pasajeros.