TW

Las tres formaciones que han dirigido el Consell durante este mandato ponen como ejemplo de su modelo viario el tramo entre Ciutadella y Ferreries, pero aún cuando las obras están concluidas -con el doble nivel en el desvío a El Pilar y dudas sobre la señalización horizontal- aún no se han pagado las expropiaciones de los terrenos donde se ha ejecutado este proyecto financiado con cargo al convenio de Carreteras con el Estado.

Los propietarios afectados advierten que sólo han sido abonadas las obras realizadas mediante la ocupación urgente de las fincas en abril del 2017, pero no han concluido los expedientes administrativos para establecer el justiprecio definitivo. La propuesta ofertada por la institución insular para formalizar la adquisición de estos terrenos y pasen a incorporarse definitivamente al dominio público, con una media de 2,36 euros/metro cuadrado, ha sido rechazada por quienes ya han sido expropiados, que recibieron 1,50 euros/metro cuadrado.

Es preciso reclamar una mayor agilidad en la gestión y resolución de estos procedimientos administrativos para evitar largos y costosos pleitos. Se trata de aplicar cantidades similares a anteriores expropiaciones.